jueves, 4 de octubre de 2007

Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América


“Consideramos evidentes por sí mismas las siguientes verdades: todos los hombres han sido creados iguales; el creador les ha concedido ciertos derechos inalienables; entre esos derechos se cuentan: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Los gobiernos son establecidos entre los hombres para garantizar esos derechos y su justo poder emana del consentimiento de los gobernados. Cada vez que una forma de gobierno se convierte en destructora de ese fin, el pueblo tiene derecho a cambiarla o suprimirla, y a elegir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y organizar sus poderes en la forma que a su juicio sea la más adecuada para alcanzar la seguridad y la felicidad. (...).



Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones , dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, tiene el pueblo el derecho, tiene el deber de derrocar ese gobierno y establecer nuevas garantías para su futura seguridad (...).Nosotros, los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general (...) en el nombre y por autoridad del pueblo, solemnemente publicamos y declaramos que estas colonias son y de derecho deben ser Estados Libres e Independientes; que se consideran libres de toda unión con la Corona británica.”



Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. Jefferson, 1776.
NOTA ACLARATORIA: Los artículos de este Blog son propiedad de www.claseshistoria.com puede obtener más información visitando este sitio web. Usado con permiso.



GRACIAS POR TUS COMENTARIOS AL COMPARAR CON EL SIGUIENTE ARTÍCULO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una gran declaración que promete dignos ideales, producto de una gran pensador, pero que muchas veces sus sucesores los han dejado de un lado para palicar otros principios, tal vez buenos -como decía el "otro"- "para los americanos" pero que perjudican a los países vecinos.